jueves, 12 de mayo de 2011

Carta del indio salvaje.


La carta,va de parte de un salvaje a un civilizado, creo que es la mejor manera de demostrar lo importante que es para una sociedad el medio ambiente, es un enfrentamiento entre la vida y el capitalismo salvaje. Podríamos decir que es una idealización del socialismo, sin decir que el Jefe Seattle lo fuera, pero es el enfrentamiento mas real al capitalismo salvaje que no mide ni reconoce al otro, es una democratización de la sociedad y es una muestra que ese salvaje  no lo es, a la vez que deja abierta la interrogación de quien es verdaderamente salvaje, si los blancos o los indios.
No olvides que para los yanquees el mejor indio era el indio muerto, es decir que a ellos no les interesaba acabar con los dueños de la tierra, la tierra debía ser de los blancos porque los indios no sabían cuidarla, de modo que si tu no sabes cuidar algo, otro usando la fuerza, el poderío y la astucia.
Puede sacarte lo que te pertenece. La carta es un llamado a la reflexión, actualmente lo es, si seguimos apoderándonos de la naturaleza porque somos mas astutos, pronto comprenderemos que, en realidad, somos mas animales que los animales, que de inteligentes solo tenemos nuestra animalidad, porque somos almas en pena que no queremos entender que para no penar deberemos convivir, ser socialistas. Creo que esto es lo que pretende demostrarnos la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario